Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes. El hipotiroidismo altera el equilibrio normal de las reacciones químicas en su cuerpo. Rara vez produce síntomas en las primeras etapas, pero con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar una serie de problemas de salud, tales como la obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad y enfermedades del corazón.

La buena noticia es que están disponibles precisas pruebas de la función tiroidea para diagnosticar el hipotiroidismo y el tratamiento del hipotiroidismo con hormona tiroidea sintética es generalmente simple, seguro y eficaz.

Síntomas

Los signos y síntomas de hipotiroidismo varían ampliamente, dependiendo de la severidad de la deficiencia de hormona. Leer más.

Causas

El hipotiroidismo resulta cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. El hipotiroidismo puede ser debido a gran un número de factores. Leer más.

Factores de riesgo

Aunque cualquier persona puede desarrollar hipotiroidismo, usted está en un mayor riesgo si es una mujer mayor de 50 años, tiene una enfermedad autoinmune, etc. Leer más.

Complicaciones

El hipotiroidismo no tratado puede llevar a una serie de problemas de salud como el bocio, problemas del corazón, problemas de salud mental, infertilidad, etc. Leer más.

Diagnóstico

El diagnóstico de hipotiroidismo se basa en los síntomas y los resultados de los análisis de sangre que miden el nivel de tirotropina (TSH). Leer más.

Tratamiento

El tratamiento del hipotiroidismo consiste en el uso diario de la hormona tiroidea levotiroxina sintética para restaurar los niveles hormonales adecuados. Leer más.