Hipotiroidismo: complicaciones

El hipotiroidismo no tratado puede llevar a una serie de problemas de salud:

  • Bocio. La estimulación constante de la tiroides a producir más hormonas pueden hacer que la glándula se hacen más grandes – una condición conocida como bocio. La tiroiditis de Hashimoto es una de las causas más comunes de un bocio. Aunque por lo general no resultan incómodos, un bocio grande puede afectar su apariencia y puede interferir con la deglución o la respiración.
  • Problemas del corazón. El hipotiroidismo también puede estar asociada con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, principalmente debido a los altos niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) – el colesterol “malo” – puede ocurrir en personas con hipotiroidismo. Incluso el hipotiroidismo subclínico, una condición más benigna que el hipotiroidismo cierto, puede causar un aumento en los niveles de colesterol total y poner en peligro la capacidad de bombeo de su corazón. El hipotiroidismo también puede llevar a un agrandamiento del corazón e insuficiencia cardiaca.
  • Problemas de salud mental. La depresión puede ocurrir temprano en el hipotiroidismo y pueden volverse más severos con el tiempo. El hipotiroidismo también puede causar un lento funcionamiento de la mente.
  • Neuropatía periférica. A largo plazo hipotiroidismo no controlado puede causar daño a los nervios periféricos – de los nervios que llevan la información desde el cerebro y la médula espinal con el resto de su cuerpo, por ejemplo, los brazos y las piernas. Los signos y síntomas de la neuropatía periférica pueden incluir dolor, entumecimiento y hormigueo en la zona afectada por el daño a los nervios. También puede causar debilidad muscular o pérdida de control muscular.
  • Mixedema. Esta rara y potencialmente mortal enfermedad es el resultado de largo plazo, el hipotiroidismo no diagnosticado. Sus signos y síntomas incluyen la intolerancia a frío intenso y la somnolencia seguida de profundo letargo y pérdida del conocimiento. El estado de coma mixedematoso puede ser provocada por los sedantes, infección u otro estrés en su cuerpo. Si usted tiene signos o síntomas de mixedema, que necesita tratamiento médico de emergencia.
  • Infertilidad. Los niveles bajos de hormona tiroidea puede interferir con la ovulación, lo cual afecta la fertilidad. Además, algunas de las causas de hipotiroidismo, tales como trastorno autoinmune – también afectar la fertilidad. Tratamiento de hipotiroidismo con terapia de reemplazo de hormona tiroidea pueden no ser plenamente restaurar la fertilidad. Otras intervenciones pueden ser necesarios, también.
  • Defectos de nacimiento. Los bebés nacidos de mujeres con enfermedad tiroidea no tratada puede tener un mayor riesgo de defectos de nacimiento que los bebés nacidos de madres de mayo saludables. Estos niños también son más propensos a graves problemas intelectuales y de desarrollo. Los niños con hipotiroidismo no tratado presentes al nacer corren el riesgo de problemas serios con el desarrollo tanto físico como mental. Pero si esta afección se diagnostica en los primeros meses de vida, las posibilidades de desarrollo normal son excelentes.