Hipotiroidismo: tratamiento

El tratamiento estándar del hipotiroidismo consiste en el uso diario de la hormona tiroidea levotiroxina sintética. Este medicamento oral restaura los niveles hormonales adecuados, revertir los signos y síntomas de hipotiroidismo.

Una o dos semanas después de comenzar el tratamiento, usted notará que se siente menos cansado. El medicamento también reduce gradualmente los niveles de colesterol elevados en la enfermedad y puede revertir cualquier aumento de peso. El tratamiento con levotiroxina es usualmente de por vida, sino porque la dosis que usted necesita puede cambiar, su médico probablemente para comprobar su nivel de TSH cada año.

Determinación de la dosis adecuada puede tomar tiempo

Para determinar la dosis correcta de levotiroxina Inicialmente, el médico generalmente verifica su nivel de TSH después de dos o tres meses. Las cantidades excesivas de la hormona pueden causar efectos secundarios, tales como:

  • Aumento del apetito
  • Insomnio
  • Palpitaciones del corazón
  • Inestabilidad

Si tiene enfermedad de la arteria coronaria o hipotiroidismo grave, su médico puede comenzar el tratamiento con una menor cantidad de medicación y aumentar gradualmente la dosis. Reemplazo hormonal progresivo permite a su corazón para adaptarse al aumento en el metabolismo.

La levotiroxina causa virtualmente ningún efecto secundario cuando se utiliza en la dosis adecuada y es relativamente barato. Si cambia marcas, infórmele a su médico para asegurarse de que todavía está recibiendo la dosis correcta. Además, no se salte ninguna dosis o deje de tomar el medicamento debido a que te sientas mejor. Si lo hace, los síntomas de hipotiroidismo volverá gradualmente.

Correcta absorción de levotiroxina

Ciertos medicamentos, suplementos e incluso algunos alimentos pueden afectar su capacidad para absorber la levotiroxina. Hable con su médico si usted come grandes cantidades de productos de soja o una dieta rica en fibra o si toma otras medicinas, tales como:

  • Suplementos de hierro
  • Colestiramina
  • Hidróxido de aluminio, que se encuentra en algunos antiácidos
  • Suplementos de calcio

Si usted tiene hipotiroidismo subclínico, discutir el tratamiento con su médico. Para un aumento relativamente leve en TSH, es probable que no se benefician de la terapia de la hormona tiroidea, y el tratamiento podría incluso ser perjudicial. Por otra parte, para un nivel de TSH más alto, las hormonas tiroideas pueden mejorar su nivel de colesterol, la capacidad de bombeo de su corazón y su nivel de energía.