Mixedema: tratamiento

El tratamiento de la mixedema está dirigido a la causa subyacente del hipotiroidismo que condujo al engrosamiento de la piel. Los medicamentos para reemplazar las hormonas tiroideas reducidas es el tratamiento más común, y cuando se administra adecuadamente, puede detener la progresión de la mixedema.

Tratamiento del hipotiroidismo subyacente

Terapia de reemplazo hormonal es necesaria en la mayoría de los casos de hipotiroidismo. Estos medicamentos reemplazar la hormona tiroidea que falta en su cuerpo y por lo general se debe tomar por el resto de su vida.

Reemplazo de hormona tiroidea, como la levotiroxina se prescriben a dosis bajas y el aumento de sus niveles hormonales hasta estabilizarse en el rango normal. Demasiada hormona tiroidea o el reemplazo hormonal puede causar síntomas de hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), incluyendo la pérdida rápida de peso, palpitaciones y sudoración.

Tratamiento de los síntomas de mixedema

Aunque el tratamiento del hipotiroidismo subyacente que causa el mixedema es el aspecto más importante de la terapia, otros tipos de tratamiento tienen como objetivo los síntomas de mixedema, incluyendo:

  • Las medias de compresión, que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con mixedema
  • Los corticosteroides tópicos, los cuales pueden ser usados ​​para disminuir la inflamación asociada con engrosamiento de la piel en el mixedema